Tecnolgía TSI de Volkswagen
En el 2005 Volkswagen lanzo su nueva technología de Inyección Turbo Estratificada, o TSI por sus siglas en ingles, que consiste principalmente de la combinación de un turbocargador, un supercargador y un sistema de inyección directa para generar rendimientos muy elevados a partir de motores de cilindradas reducidas. Pero ¿cual es la receta del exito para los motores TSI? La clave esta en la reducción del tamaño. Obtener el máximo desempeño de un motor pequeño con el mínimo de consumo. Los motores pequeños por si mismos tienen mejor eficiencia debido a una menor perdida de energía al tener menos fricción, además, al tener menor peso afectan positivamente el desempeño del vehículo.
Una de las características mas llamativas de esta tecnología es la utilización de dos sistemas de admision forzada, un turbocargador que da un admirable desempeño en los rangos de revoluciones medio y alto y tambien un supercargador que mejora el desempeño y respuesta en las revoluciones mas bajas.
Ademas, ambos sistemas de admisión se pueden combinar para obtener altas presiones de admisión. En los motores TSI la inyección del combustible se hace mediante el sistema de inyección directa, lo que resulta en mezclas con altas relaciones aire-gasolina.
Al combinar este sistema de inyección con el sistema doble de admisión forzada se pueden generar relaciones de hasta 65:1, en comparación con las mezclas convencionales que rondan los 14:1. Estas mezclas dan como resultado una eficiencia superior. La tecnología TSI asegura el mejor desempeño en todo el rango de revoluciones pero lo que es mas interesante es que puede entregar el máximo de torque desde las 1,500 o 1,750 rpm lo cual es excelente para la mayoría de los fanaticos del rendimiento.
Sin duda es un sistema probado y confiable para quienes buscan opciones para reducir el costo en transportación y de paso tener un auto con excelentes prestaciones.
Para mas informacion vea el siguiente video:
Una de las características mas llamativas de esta tecnología es la utilización de dos sistemas de admision forzada, un turbocargador que da un admirable desempeño en los rangos de revoluciones medio y alto y tambien un supercargador que mejora el desempeño y respuesta en las revoluciones mas bajas.
Ademas, ambos sistemas de admisión se pueden combinar para obtener altas presiones de admisión. En los motores TSI la inyección del combustible se hace mediante el sistema de inyección directa, lo que resulta en mezclas con altas relaciones aire-gasolina.
Al combinar este sistema de inyección con el sistema doble de admisión forzada se pueden generar relaciones de hasta 65:1, en comparación con las mezclas convencionales que rondan los 14:1. Estas mezclas dan como resultado una eficiencia superior. La tecnología TSI asegura el mejor desempeño en todo el rango de revoluciones pero lo que es mas interesante es que puede entregar el máximo de torque desde las 1,500 o 1,750 rpm lo cual es excelente para la mayoría de los fanaticos del rendimiento.
Sin duda es un sistema probado y confiable para quienes buscan opciones para reducir el costo en transportación y de paso tener un auto con excelentes prestaciones.
Para mas informacion vea el siguiente video:
TECNOLOGIA TSI
No hay comentarios:
Publicar un comentario