VVT-I



Motores con tecnología VVT-I


La tecnología VVT-i (Válvulas inteligentes de Tiempo Variable) de Toyota utiliza un sofisticado ordenador para modificar el tiempo de entrada de aire a las válvulas, respondiendo a las condiciones de la conducción y la carga del motor.

Se logra mediante el ajuste del intervalo de tiempo que va desde que la válvula de escape se cierra hasta que se abre la válvula de admisión. De este modo se cambian las características del motor para proporcionar un par instantáneo del motor, a lo largo de todo el recorrido de las revoluciones. Esto ofrece lo mejor de los dos mundos: potente aceleración y menores consumos de combustible. Además, una mejor quema de combustible a mayor temperatura deja muchas menos emisiones por el camino.


Por qué los motores VVT

El overlap de las válvulas, es el tiempo que permanecen abiertas las válvulas de admisión y escape al mismo tiempo.

Menor overlap produce una menor velocidad idle (ralentí) y mayor torque a baja velocidad, pero un desempeño pobre a alta velocidad porque no se tiene el suficiente aire para una buena combustión.

Mayor overlap genera un buen rendimiento a altas velocidades pero bajo rendimiento a bajas velocidades, produciendo altas emisiones contaminantes.

Los motores, en los que no cambia el overlap, que son la mayoría, están diseñados para lograr la mayor eficiencia a una velocidad (80 – 95 Km/hr), sin embargo por debajo o por arriba de esta velocidad pierden eficiencia.

Dado lo anterior, si se cambia en tiempo de apertura de alguna de las válvulas para que el overlap sea pequeño a bajas velocidades y grande a altas velocidades, se tendrá un motor más eficiente a baja y a alta velocidad.

En los motores VVT cambia el overlap haciendo que el motor sea entre un 10% y un 20% más eficiente.



Para un mejor entendimiento vea este enlace:


TECNOLOGIA VVT-I





No hay comentarios:

Publicar un comentario